Todo el proceso para participar e inscribirse se realizará vía electrónica para salvaguardar la integridad de las personas y protegerlas contra el Covid-19, el cual consta de sencillos pasos como son: entrar en el mini-sitio de la convocatoria ubicado en la página www.ieem.org.mx, posteriormente llenar la solicitud y completar los formularios que se van indicando conforme se concluye la operación en el Sistema Informático para el Registro de Aspirantes a Vocales (SIRAV).

Asimismo, en caso de surgir alguna duda respecto a lo solicitado en la convocatoria o acerca de cómo concluir el proceso o subir un documento, se puede consultar en ese mismo mini-sitio el Instructivo para el registro de solicitudes de ingreso, así como el Tutorial para el registro de solicitudes de ingreso.

Es importante destacar que los datos que se proporcionen serán de carácter confidencial, y una vez que concluya el registro y se haya acreditado el cumplimiento de los requisitos, se enviará un correo electrónico con la liga de acceso, usuario y contraseña que utilizarán para poder pasar a la siguiente etapa que es realizar el examen de conocimientos virtual, el cual se aplicará el 21 de noviembre de 2020.

De tal forma que con las actividades que desarrollen -quienes sean vocales distritales o municipales-, permitirán optimizar el proceso electoral, ya que además de coadyuvar y participar con el INE en la formulación de la propuesta para la ubicación de las casillas electorales, también, apoyarán en aspectos relacionados con la transparencia, gestión de archivos y medios de impugnación, entre otras actividades.