El presidente Andrés López pidió al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, actualmente prófugo y contra el cual se emitió una orden de aprehensión, entregarse a las autoridades, para enfrentar acusaciones por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Giran orden de arresto contra exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Desde tabasco, donde supervisa los daños por inundaciones, López llamó a Sandoval a entregarse voluntariamente y que confíe en que hay un estado de derecho.

López detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) colabora con la Fiscalía de Nayarit en la investigación a quien fuera el gobernador nayarita de 2011 a 2017.

Un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró ayer una orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Según fuentes citadas por el diario El Universal, el exmandatario estaría escondido en Nuevo León, donde habita un penthouse.

No obstante, ante las sospechas de que pudiera haber dejado el país, se ha solicitado la ficha roja de la Interpol para su búsqueda y detención en 194 países.

Sandoval es considerado prófugo de la justicia, indicó la fiscalía, por lo que se solicitó que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento.