Se han instalado 10 mil 398 cámaras y GPS en unidades de transporte concesionado, en 92 de las 103 rutas que hay en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer Andrés Lajous, titular de Semovi, quien anunció que están llegando al casi 90 por ciento de la cobertura en términos de las rutas que operan, y casi 70 por ciento de las unidades.

El funcionario explicó que el objetivo de estas cámaras que están vinculadas al C5 es tener un sistema de monitoreo para ver la trayectoria del transporte, así como contar el número de pasajeros y detalló que hasta el momento los conductores del transporte han reportado 177 incidentes, usando el botón de auxilio con el que cuentan estas unidades.

De las 177 alertas las más comunes son las de robo a transporte público, le siguen las agresiones y en tercer lugar un número importante de disturbios generados por personas en estado de ebriedad”, detalló el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón.

  • Por último explicó que una vez que se enteran de un incidente a través del botón de auxilio que oprime el operador del transporte, trabajan en coordinación con personal del Órgano Regulador de Transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.