Gilberto Lozano, líder del auto nombrado Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de pagar a personas para que se infiltraran en su movimiento y se quedaran en el Zócalo.

Frenaaa mantenía desde octubre pasado un plantón en el Zócalo capitalino para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lozano también aseguró que poseen pruebas de sus dichos, consistentes en fotografías en las que se observan a cuatro líderes del “grupo de choque” contra Frenaaa con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

Según el líder de Frenaaa el grupo, pagado por Sheinbaum, dirigió insultos, escupitajos, bloqueos e infligió lesiones contra los integrantes del movimiento.

Por ello, Frenaaa decidió terminar con su manifestación, por la supuesta “escalada de violencia”, y levantar su campamento instalado en el Zócalo.

“Frenaaa lo dejó (el Zócalo) por completo el domingo a las 12 de la noche. Se quedaron 37 personas, de las cuales cuatro sí son gente que estuvo en Frenaaa. Ellos dicen: ‘vamos a morir en la raya’. Esa no es la filosofía de Frenaaa”, indicó Lozano en una entrevista con El Financiero.

Lozano también afirmó que tiene pruebas de que el integrante del Frente acusado de violación fue absuelto del delito.

El dirigente del Frente Nacional Anti AMLO dijo que el movimiento se enfocará en su movilización del próximo 21 de noviembre, la cual partirá del Monumento a la Revolución.