La selección mexicana que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino derrotó este martes por 0-2 a la de Japón en un amistoso en Austria y cerró el año invicta.

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, en el minuto 63, y el atacante del Nápoles Hirving Lozano, en el 68, marcaron los goles que dieron el triunfo a México.

Japón dominó en la primera mitad y en el minuto 12 Genki Haraguchi encontró un espacio desde la izquierda para rematar a puerta y el guardameta Guillermo Ochoa evitó el gol.

Haraguchi volvió a liderar un ataque poco después por la banda izquierda y Musashi Suzuki no disparó a placer por un buen achique de Ochoa, pero el portero mexicano dejó la pelota a los pies de Junya Ito, que disparó y el meta tricolor salvó a su equipo por segunda vez.

Japón no mantuvo su supremacía en el segundo tiempo y México, con los ingresos de Edson Álvarez y Luis Rodríguez, pasó a ser el dueño del partido.

El dominio de los mexicanos se convirtió en el 0-1 en el minuto 63, cuando Jiménez le quitó la pelota a un defensa y definió con un disparo al poste izquierdo del cancerbero Daniel Schmidt.

Cinco minutos después, Henry Martín le filtró un pase a Lozano, que avanzó varios metros con un zaguero persiguiéndolo, se quedó delante del portero y firmó el 0-2.

Además de vencer este martes a Japón, México derrotó en 2020 a Guatemala, Holanda y Corea del Sur, y empató ante Argelia. La marca de Martino como seleccionador del ‘Tri’ es de 19 victorias, dos empates y una derrota.

– Ficha técnica:

  1. Japón: Daniel Schmidt; Hiroki Sakai, Mayo Yoshida, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki (Kento Hashimoto m.56), Wataru Endo, Genki Haraguchi (Takefusa Kubo m.72), Yuta Nakayama; Musashi Suzuki (Takumi Minamino m.56), Daichi Kamada (Takuma Asano m.77) y Junya Ito (Koji Miyoshi m.85).

Seleccionador: Hajime Moriyasu.

  1. México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jesús Gallardo (Luis Rodríguez m.45), Jorge Sánchez; Luis Romo, Orbelín Pineda (Uriel Antuna m.64), Carlos Rodríguez (Edson Álvarez m.45); Raúl Jiménez (Henry Martín m.64), Rodolfo Pizarro (Diego Lainez m.88) e Hirving Lozano (Roberto Alvarado m.82).

Seleccionador: Gerardo ‘Tata’ Martino.

Goles: 0-1, m.63: Raúl Jiménez. 0-2, m.68: Hirving Lozano.

Árbitro: Manuel Schüttengruber. Amonestó a Musashi Suzuki, Jesús Gallardo, Hiroki Sakai, Hirving Lozano, Yuta Nakayama, Daichi Kamada y Uriel Antuna.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio UPC-Arena de Graz (Austria).