Los senadores Indira Kempis, del liberal Movimiento Ciudadano (MC), y el independiente Emilio Álvarez Icaza realizaron una rueda de prensa en el senado para apoyar el reclamo de los consumidores de marihuana.

Los activistas mexicanos miembros de Movimiento Cannábico Mexicano indicaron que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis para evaluar el consumo recreativo viola el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Además, acuso que los consumidores sufren discriminación, pues no clasificados como degenerados “no estamos por el consumo lúdico, no estamos por el uso medicinal, estamos por el consumo personal o compartido, es el que se utiliza para el libre desarrollo de la personalidad” dijo José Rivera, representante de Movimiento Cannábico Mexicano.

El representante del Movimiento Cannábis asevero que está ley tiene 14 objetivos, nunca habla de derechos, no reconoce el consumo responsable.

El plantón 420 que se encuentra a las afueras del Senado busca ser el primer centro de recreación para el consumo de marihuana, y que ya fue presentada la solicitud a la alcaldía.

  • Por su parte el senador Álvarez Icaza indicó “me parece que la aproximación que está haciendo el Senado no cumple con lo que la Suprema Corte pidió, no está regulando en términos que la Corte pide y claramente es un tema de derechos, me parece que sería muy importante que se escuchara la voz de los consumidores”, quién además adelantó su voto en contra de la ley