Mariana Uribe, presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, consideró que el reciente incremento de manifestaciones feministas, se debe a qué continúa la violencia en contra de las mujeres en el Estado de México.

Dijo que la lucha por defender los derechos de las mujeres, no solo políticos, sino en todos los sentidos, se ha venido dando desde hace muchos años.

“Hemos tenido en esta pandemia un aumento en la violencia en contra de nuestras mujeres mexiquenses. Hacemos un llamado por supuesto a todas las autoridades encargadas de que estos índices se reduzcan”, dijo la legisladora de Morena

Puntualizó que la actual Legislatura ha trabajado todo lo necesario para hacer las reformas necesarias para evitar cualquier tipo de violencia en contra de este sector, pero dijo que es necesario que verdaderamente las Fiscalías encargadas de este tema se pongan a trabajar.

Uribe Bernal destacó que también los presidentes municipales son de suma importancia ya que son la primera línea de contacto con las ciudadanas y de esta forma conocer las acciones que se requieren para protegerlas, como el hecho de colocar una lámpara en una calle oscura, por citar un ejemplo.