Con la exigencia de los salarios y prestaciones distintas atrasados, trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) emplazaron a huelga para las 12:48 pm horas de este jueves.

Por medio de un comunicado, la Sección 15 informó que sostuvo reuniones con la aerolínea buscando una solución para la viabilidad de su fuente de empleo, así como para obtener el pago de cuatro quincenas, vales de despensa y otras prestaciones.

Al mismo tiempo, la central sindical sigue un proceso jurídico por el mismo fin ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. El martes, el director general de Interjet, Carlos Rello y jefes de varias áreas, junto a una comisión de trabajadores, sostuvieron una audiencia de conciliación, la cual fue diferida para hoy con el fin de manifestar si se prorroga o ratifica el estallamiento de la huelga.

La empresa comenta que está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados”, indica el comunicado.

No obstante, la intervención de la empresa por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la cual tiene adeudos, sin mencionar las obligaciones con el IMSS y el Infonavit, complican cualquier operación.

Por ello, los trabajadores votarán si se inclinan por iniciar la huelga este jueves o pactar una nueva prórroga para el viernes 4 de diciembre.