El equipo de abogados del magnate Donald Trump aseguró este jueves que un software creado por instrucción del fallecido dictador de Venezuela, Hugo Chávez, fue utilizado para sabotear las máquinas que contaron los votos en las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre pasado.

Sidney Powell, abogada de Trump, explicó que se detectó una influencia masiva de «dinero comunista» que supuestamente habría pasado por Venezuela, Cuba y, probablemente, China para interferir en los comicios.

La abogada aseguró que el equipo del republicano cuenta con el testimonio de una persona que estuvo con Chávez cuando este vio cómo funcionaba el programa.

Dicha declaración del testigo está incluida en la demanda presentada en Georgia, un estado que se inclinó a favor de Biden.

Según Powell, se cuenta con pruebas de que este sistema no solo fue utilizado en estados disputados, como Pensilvania o Michigan, sino en todo el país.

La abogada afirmó que un algoritmo en el sistema permitió cambiar miles de votos a favor de Trump a Biden.

Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, remarcó que si no se defiende la integridad de las elecciones, Estados Unidos está en peligro de “convertirse en Venezuela”.