A pesar de las órdenes de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México con eliminar cualquier tipo de corrupción, en el Instituto de Vivienda (INVI) unos presuntos empleados que respondes a los nombres de Adrián Carmona y Ricardo Palos Sánchez, exigen hasta 50 mil pesos por tramitar vivienda, denunció Irma García Flores, dirigente del Comité Vecinal Ajusco-Coyoacan.

La denunciante señaló que en especial Adrián Carmona se ha presentado en los últimos meses como trabajador en el INVI, bajo las órdenes de Bernardino Ramos Iturbide, subdirector de Apoyo y Gestión a Organizaciones, área perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Operación que encabeza Rodrigo Chávez Contreras, y pide “moches” que van de 20 mil a 50 mil pesos por realizar el trámite de vivienda.

Su forma de operar, añade García Flores, consiste en solicitarles diversos documentos personales, como copia del INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el dinero, supuestamente porque sus jefes no aceptan ninguna documentación sino va acompañado de los recursos. “Pero no cumple; los papeles los echa a la basura y se queda con el dinero”.

El sujeto ofrece departamentos del INVI ubicado en las calles Delfín Madrigal y Eje 10, colonia Santo Domingo, Coyoacàn. E invita a que vayan a verlos, pero les pide que no digan que fueron enviados por él, para que no piensen mal sus jefes, en especial Bernardino Ramos con quien hace “la jugada”.

A su vez Ricardo Palos Sánchez, con domicilio en R.T.N.O 16 Cecilio Robelo 33, colonia Jardín Balbuena, CP 15900 V. Carranza, ha estafado a decenas de personas hasta con 50 mil pesos sin que ninguna autoridad pueda echarle el guante, a pesar que está debidamente identificado.

Ambos sujetos, dicen estar “apadrinados por altos funcionarios del INVI.

Ante el temor de haber sido víctimas de fraude por Carmona, Ricardo Palos y Bernardino Ramos, los afectados acudieron a los medios de comunicación para denunciar los hechos y pedir la inmediata intervención de Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI y de la doctora Claudia Sheinbaum, a fin de investigar y en su caso aplicar la ley a los sujetos señalados y a quienes resulten responsables.