El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, señaló que los números en el rubro se han mostrado favorables, con una incidencia delictiva a la baja en Guanajuato.

Durante la presentación del informe de seguridad en la conferencia diaria, Mejía indicó que el reporte de homicidios desde el inicio de la administración ha mostrado un pequeño incremento, pero se tienen localizados los puntos de homicidios.

En el periodo de enero a octubre, las entidades de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán registran el 52 por ciento de víctimas en cuanto a homicidios.

Con respecto a Guanajuato, indicó que se le ha dado un trato especial, de ahí una sensible baja en la incidencia de violencia.

En relación con a los delitos federales, afirmó que desde el inicio de la administración la tendencia ha sido a la baja, pues de los 18 delitos de alto impacto, 15 han disminuido, sobre todo el robo en trasporte público y secuestro.

En tanto, aseguró que los feminicidios han disminuido; las entidades con mayor incidencia son el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

El subsecretario de seguridad indico que hay 2 mil 446 detenidos gracias a un trabajo en conjunto de las instituciones castrenses.