El presidente Andrés López destacó el trabajo que se ha hecho frente a la pandemia por covid-19 al afirmar que “lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados”.

Durante su conferencia diaria, López aseguró que su administración heredó un sistema de salud “totalmente destruido”, pero “se supo controlar la pandemia en el momento más difícil”.

Luego de que ayer se hizo oficial que México superó los 100 mil decesos por coronavirus, López expresó su reconocimiento al personal del sector salud.

Los médicos lo han hecho muy bien, los médicos y las enfermeras, los responsables de llevar a cabo esta estrategia, son los mejores del mundo”, dijo.

El mandatario sostuvo que México es de los países de América con menos fallecidos, pero en proporción a su población y que “en ningún lugar del mundo se ha informado tanto”.

Además, destacó que la experiencia y preparación del secretario de salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a quienes llamo “gente humana honesta, no dominados por lo material” quienes “trabajan día y noche”.

Refirió que la situación ha sido difícil para enfrentar la crisis sanitaria y económica, “nosotros no dejamos de caminar hacia la ‘trasformación’ aun con esta adversidad (sic)”.