La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que falta mucho para erradicar la violencia de género, pero siguen trabajando.

Lo anterior a un año de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres en la capital, donde los feminicidios se han mantenido y aumentado el promedio mensual de carpetas de investigación de acoso sexual, violención y violencia familiar

Tales datos fueron informados por la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, quien explicó que a diferencia de otros años, toda muerte violenta de una mujer inicia su investigación como feminicidio, si bien ha disminuido el promedio mensual de delitos como abuso sexual y homicidio, el promedio de feminicidios pasado de 6 carpetas en el 2019 a 6.1 en 2020.

Los feminicidios se han mantenido en una tendencia constante pese que en esta administración estamos, incluso, reclasificando algunos que habían sucedido anteriormente y clasificando de manera muy estricta lo que es el feminicidio”, dijo.

  • En 2018 sólo se vincularon a tres personas detenidas en flagrancia por feminicidio, en 2020 ese número fue de 16 personas, y que en este último año se aumentó también las órdenes de aprehensión.