Con gritos, empujones y rasguños, un grupo de militantes de Morena y un regidor de Escobedo, en Nuevo León, reventaron una reunión a la que llegaría Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Los militantes que encabezaba la diputada local, Celia Alonso, protestaron por la inminente postulación de Clara Luz Flores Carrales como candidata a la gubernatura de Nuevo León, en un hotel de la localidad.

La reunión, que sería encabezada por Mario Delgado en un hotel ubicado en la Plaza Hidalgo, se canceló en forma presencial y se realizará vía Zoom.

El regidor de Escobedo, Cuauhtémoc Sánchez, presuntamente llegó a reventar el evento para intentar evitar al grupo de militantes opositores a Flores Carrales. Devany Muñoz, militante fundadora de Morena, señaló a Sánchez como el presunto reventador que intentó entrar a la fuerza por la puerta principal del hotel en una reunión con cupo limitado.

El panorama para las elecciones en Nuevo León del próximo año cada vez va tomando más forma entre alianzas, descartes y confrontaciones entre los aspirantes que buscan suceder a Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, ratificó la alianza política con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en Nuevo León para el proceso electoral de 2021.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, se perfila como candidata a la gubernatura en Nuevo León por la coalición oficialista, cuya posible postulación ha sido criticada en redes sociales, y Tatiana Clouthier quien ya se descartó para el cargo, ha hecho eco de las mismas en últimos días.

La diputada morenista ha respondido mensajes en los que hacen alusión a que Clara Luz representa al viejo priismo de la entidad.

Al respecto, Delgado comentó que el grupo de personas que irrumpieron “son operadores del gobierno del estado. Quienes buscan a toda costa que Morena no llegue a la entidad y les arrebate la posibilidad de seguir saqueando Nuevo León”.