Cdmx a 23 de noviembre 2020.- El diputado Jorge Triana acusó a la Comisión de Reconstrucción, que encabeza César Cravioto, de responder a intereses políticos por encima de las necesidades que hay en los damnificados que llevan 3 años sin un hogar.

En este sentido, llamó al comisionado a ser justo y atender a todas las voces que exigen la reconstrucción de sus casas, ya que Cravioto ha detenido los procesos por “mapear” a quienes electoralmente son rentables a su partido para 2021.

Además, dijo, Cravioto no ha logrado cumplir con la meta de reconstrucción y sus números son bajos, porque a septiembre de este año sólo reporta alrededor de 7 mil inmuebles del universo de daños, pero no han apoyado al 100 por ciento de las 5 mil 765 familias que lo perdieron todo, de acuerdo al padrón oficial.

Cuestionó que en estos últimos dos años, sólo se hayan ejercido mil 998 millones de pesos, por lo que advirtió que los esquemas de reconstrucción no podrán concluir este 2020, ni en 2021 y mucho menos para 2022.

Triana dijo que por más que el Gobierno local busque decir que trabaja “a marchas forzadas”, entregando viviendas e inmuebles todos los fines de semana, no podrán cumplir su proyección porque la inversión es mínima, hay subejercicios y “no todos militan en Morena”.

En este sentido, anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que Cravioto no rezague más la información en el portal de Reconstrucción y la actualice, ya que tiene un desfase de mes y medio.

Además, dijo que la nula gestión de César Cravioto al frente de la Comisión de Reconstrucción ha sido evidente y las manifestaciones registradas en las últimas semanas en su contra son porque no hace caso a los verdaderos damnificados.

Por ello, dijo que incluirá en su Punto de Acuerdo, una auditoría a los 2 años de Cravioto al frente de la Comisión de Reconstrucción, así como la entrega al Congreso local del padrón de familias ya beneficiarias.