La senadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath, organizó un foro virtual en la Cámara Alta para promover como “un tratamiento alternativo” contra el covid-19 al Hydrotene, un producto “milagro” que ha sido catalogado como “publicidad engañosa” en Baja California Sur, el estado del cual la legisladora es originaria.

Por medio de redes sociales, la legisladora invitó al foro “Hydroyene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el covid-19”, mismo que tendría lugar este lunes a las 18 horas.

Sin embargo, horas después, la legisladora informó en Twitter que el foro, que contaría con la participación del investigador Jaime Maussan, fue cancelado, acusando un presunto «mal manejo de la prensa«, afirmación que fue refutada por tuiteros.

De acuerdo con la propaganda del evento, el principal objetivo del foro es escuchar una alternativa y posible solución al problema que “no solo afecta a México sino a todo el mundo derivado de la pandemia de covid-19”.

La legisladora de Morena señaló que el Hydrotene es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el virus.

El Hydrotene está catalogado como “publicidad engañosa” debido a que no cuenta con sustento científico que indique que ayude a combatir la enfermedad o sus síntomas.

La Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza las investigaciones pertinentes sobre este complemento alimenticio sin resultados favorables hasta el momento.

Hasta el momento, no existe en el mundo una cura al covid-19, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho llamados a la población a no dejarse llevar por este tipo de remedios que ofrecen curar la enfermedad.