Tras el anuncio por parte de las autoridades capitalinas y eclesiástica del cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre como medida preventiva para evitar aglomeraciones, algunos files a la Virgen del Tepeyac adelantan su visita.

A poco más de dos semanas de la celebración de la Virgen de Guadalupe algunos fieles se han dado cita en la basílica con la finalidad de no perder la tradición de visitar año con año a la morenita del Tepeyac, sin embargo este año se enfrentan a las estrictas medidas de sanidad implementadas en el recinto para garantizar la seguridad y la salud de los peregrinaciones que visitan el lugar.

En el recinto Mariano fueron colocadas vallas que impiden el ingreso a un gran número de personas, se solicita a los visitantes que deseen escuchar misa, hacer una fila para poder controlar el acceso y poder sanitizarse.

Mientras si el interés de los fieles sólo es ver de cerca a la Virgen de Guadalupe se les permite el acceso por la puerta uno, pero se les indica que no pueden permanecer en el lugar y deben salir después de pasar a los pies de la Guadapulana.

  • Las estrictas medidas no desaniman a los fieles, al contrario, los asistentes cooperan gustosos, tal es el caso de Ángel Sánchez que año con año visita a la Virgen en peregrinación desde Tlanepantla de Baz, pero este año por la pandemia de covid-19, sólo se le permitió hacer una peregrinación familiar, sin embargo, él y su familia llegaron con gusto hasta el templo Mariano para agradecer a la Virgen y pedir su protección ante la actual pandemia.