La pandemia de covid-19 se acerca a los 60 millones de casos en el mundo. Médicos, enfermeros y camilleros realizan una batalla abismal contra el coronavirus y prueba de ello son las fotos que ha compartido una enfermera en la que se observa su deterioro físico.

Su nombre es Kathryn y trabaja en un hospital de Tennessee, Estados Unidos. En Twitter compartió un par de fotos con el mensaje «Cómo empezó, cómo va«.

La enfermera de 27 años mostró el antes y el después de cómo luce su rostro luego meses de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«El sábado por la noche estaba en medio de un turno, acababa de salir de la habitación de un paciente y de quitarme todo el equipo de protección. Tenía la imagen en mi cabeza de la graduación y quería mostrar la diferencia que pueden hacer un par de meses y la realidad de ser enfermera en la pandemia«, dijo la joven en una entrevista para el diario británico Metro.

Después de publicar el tuit, Kathryn lanzó una serie de respuestas confesando lo mucho que le gusta su trabajo y declarando que la enfermedad es brutal.

«Amo ser enfermera. Nunca esperé ser una nueva enfermera en una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes«, confesó.