La alcaldía Xochimilco se distingue por su amplia producción de flor de temporada que se ofrecen en los distintos viveros con los que cuenta la demarcación, sin embargo la pandemia a llegado hasta estos productos quienes reconocen que sus ventas se han visto mermadas hasta un 80 por ciento.

A causa de la pandemia covid-19, muchos negocios se han sido afectados y los productores de plantas de ornato no son la excepción, «teníamos clientes que venían por 500 o mil plantas, hoy sólo viene por cien» indican los floricultores a este medio.

La flor de noche es originaria de México y se distingue por anunciar la llegada de la temporada navideña, inicia su temporada de venta del 10 de noviembre hasta el 6 de enero (día de reyes), pero para poder llegar al mercado los productos comienzan a sembrarla desde el mes de abril.

La flor de noche buena que se ofrece en los viveros de la alcaldía Xochimilco es producida en las chinampa de la zona y regada con agua de los canales, su proceso es de manera natural, libre de químicos.

Además, en los viveros de Xochimilco es posible encontrar además de flor de noche buena, todos tipo de productos relacionados con la temporada, como piñatas, adornos naturales o árboles de navidad.

Los floricultores confían en que la temporada decembrina sea mejor que la de muertos, pues muchos trabajadores ya recibieron su aguinaldo y eso puede ayudar a que sus ventas se eleven.