Las autoridades indias han ordenado la suspensión de las actividades en varias zonas del sur del país ante la llegada del ciclón «Nivar», que tocará tierra la medianoche de hoy en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

«Es muy probable que cruce las costas de Tamil Nadu y Pondicherry (…) durante la medianoche del 25 y las primeras horas del 26 de noviembre como una tormenta ciclónica muy severa con una velocidad de viento de 120-130 kilómetros por hora, con ráfagas de 145 km/h», informó el Departamento de Meteorología de la India.

De acuerdo con este instituto, los fuertes vientos podrían causar en algunas zonas importantes daños a viviendas, la interrupción de líneas eléctricas y de comunicación, el corte de carreteras y la destrucción de cultivos.

Sobre los estados de Tamil Nadu, Andhra Pradesh y el territorio de Pondicherry comenzaron a caer intensas lluvias la noche del martes.

La actividad del aeropuerto de Chennai, en Tamil Nadu, y los servicios de autobuses en siete distritos del estado fueron suspendidos.

El gobierno estatal declaró hoy y mañana como días libres y solo los servicios esenciales permanecen operativos.

Hasta el momento, 2.700 personas han sido evacuadas de las zonas bajas que podrían sufrir inundaciones debido a las intensas lluvias, indicó la Corporación de Chennai, del gobierno local.

Pondicherry prohibió hoy las grandes reuniones y el movimiento de personas hasta la tarde del jueves, así como todas las actividades comerciales, excepto las tiendas de comestibles, y hospitales.

Más de mil efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se han desplazado a los distritos que podrían verse afectados, señaló hoy la fuerza de salvamento.