La diputada Laura Rojas Hernández (PAN) afirmó que la lucha contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres debería ser una prioridad del Estado mexicano, “pero hay que reconocer, con tristeza e indignación, que no lo es”.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno de la República y a los gobiernos estatales y municipales a corregir el rumbo y asumir un verdadero compromiso con las mujeres y niñas del país.

Lo anterior, al hablar en nombre de su grupo parlamentario, desde la plataforma digital Zoom, sobre la efeméride con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.

Comentó que esta fecha es un llamado para sumar esfuerzos en la tarea de elevar la conciencia pública sobre la violencia generada por la desigualdad entre los géneros.

La legisladora indicó que la desigualdad es milenaria y estructural, tiene sus raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajosas para las mujeres y niñas, vulnerabilidad, abandono, acoso, hostigamiento, disparidad salarial, humillación, falta de pleno ejercicio de los derechos políticos, violaciones, dolor, miedo, golpes, injusticia, muerte y muerte brutal.

  • Laura Rojas finalizó, es inadmisible que la violencia feminicida se expanda tan abrumadoramente.