El polémico exvocero de los grupos de autodefensa en el estado mexicano de Michoacán, José Manuel Mireles, falleció este miércoles a causa de las complicaciones asociadas a la covid-19.

Mireles cobró fama al asumir la representación de los citados grupos de autodefensa que surgieron en febrero del 2013 en Michoacán, en el suroeste de México, para enfrentar a narcotraficantes del Cártel de Los Caballeros Templarios.

La Delegación en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) confirmó a Efe que el también médico general murió en el área de Terapia Intensiva tras ingresar al nosocomio en los primeros días de noviembre.

Mireles actualmente se desempeñaba como subdelegado médico del Issste, cargo que obtuvo tras apoyar la candidatura del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con familiares de Mireles Valverde, el cuerpo será incinerado y se prevé que sus cenizas sean trasladadas al municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, de donde era originario.

Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el covid-19″, apuntó la familia en su cuenta oficial de Twitter.

Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, añadió el mensaje.