Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) advirtió a su retirada del Zócalo Capitalino que habían sido perseguidos y hostigados por supuestos infiltrados o “grupos de choque” durante su estadía.

Ahora, el diario El Universal revela este jueves que posiblemente había también trabajos de inteligencia alrededor del dirigente de FRENAAA, principalmente, pero en general de todo el bloque opositor.

La publicación señala que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha seguido a dicha organización desde finales del mes de mayo.

El material de los periodistas Pedro Villa y Caña y Alberto Morales revela que hay diversos reportes con información de FRENAAA, mismos que fueron reservados por hasta cinco años, pues fueron considerados como delicados para la seguridad nacional.

Aseguraron que la confidencialidad podría deberse a que las autoridades consideran que su publicación podría “mermar la eficiencia del sistema de investigación y procesamiento”, lo que podría dejar vulnerable al CNI y a la “permanencia de la gobernabilidad democrática”.

En dichos reportes, indicaron, se plasma la historia del FRENAAA desde su aparición, sus primeras demandas, las protestas abordo de automóviles, la cruzada de 40 días por México y hasta el plantón en el Zócalo, así como su salida de la plaza en noviembre por sospechas de un movimiento de infiltración para desprestigiar al movimiento y realizar supuestos arrestos.

El presidente Andrés López aseguró que no existen infiltrados del gobierno federal ni del Partido Morena

Se quedaron ahí miembros porque se dividieron, y ahora dice el señor Lozano que los que se quedaron son de nosotros, no, no; son de ellos mismos porque no se pusieron de acuerdo y se quedaron ahí, porque es muy difícil levantar un movimiento más cuando no hay una causa justa, entonces ellos tiene que hacerse cargo y resolver”, aseguró.