El presidente Andrés López pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) mayor celeridad en casos como de las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, investigado por corrupción, sobornos y desvío de recursos públicos.

«Lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la fiscalía, lo digo con todo respeto, ya desahogue todos estos casos”, dijo López en su conferencia diaria.

Lo único que yo quisiera es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad”, añadió.

Ayer se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abierta una investigación contra Luis Videgaray, a raíz de las acusaciones de Emilio Lozoya, por presuntamente ordenarle recibir sobornos de Odebrecht y luego garantizarle contratos en el gobierno federal a través de Pemex.

Además, Videgaray fue señalado por Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de la Sedatu y Sedesol, quien también acusó que Luis Videgaray fue quien definía, junto con Rosario Robles, cómo triangular recursos públicos mediante contratos con universidades públicas y empresas fantasma.