Cdmx a 26 de noviembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que en algunos hospitales de la Ciudad de México “ya hay saturación hospitalaria y en otros no” por el incremento de contagios de Covid-19.

Puntualizó, aumentan las defunciones y las hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México.

Sheinbaum Señaló, queremos que todos los ciudadanos cooperemos para poder disminuir el número de contagios.

El gobierno tiene que hacer las pruebas y dar las orientaciones generales, pero tiene que haber una participación ciudadana fundamental .

La funcionaria explicó, en la Ciudad hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas que enferman gravemente por Covid-19.

Subrayó, en algunos hospitales ya hay saturación hospitalaria y en otros no.

La doctora Pardo indicó, cuando hablamos de la saturación general es el promedio de todos los hospitales y por eso está la App para que se conozcan si hay o no camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar.

Afortunadamente seguimos con está forma universal gratuita de atención en la Ciudad de México. En dónde gracias al Gobierno de México que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las instituciones del IMSS, ISSSTE y la Sedena y Marina reciben a cualquier persona por Covid-19 aunque no sea derechohabiente.

Está forma universal es lo que nos permite la atención a las personas y en algunos hospitales ya habrá saturación, pero en otros todavía hay disponibilidad, recalcó la jefa de gobierno.

Finalmente, se comparten los algoritmos médicos, y los medicamentos terapéuticos, en fin distintas formas de atención que permiten dar la posibilidad de ser bien atendidos en cada uno de los hospitales de la Ciudad de México.