El expresidente de México, Felipe Calderón, calculó que en México la pandemia ha dejado más de 300 mil muertes y aproximadamente 15 millones de mexicanos contagiados; sin embargo, la mayoría, dijo, son ocultos, por lo que responsabilizó a la administración López por lo que llamó el torpe, negligente y criminal manejo de la pandemia del covid-19.

Al participar en el homenaje póstumo a Juan de Dios Castro, Calderón Hinojosa, recordó que esta pandemia también se llevó la vida del militante y exlegislador panista.

La pandemia y más que la pandemia, el torpe manejo, el irresponsable, negligente y a veces hasta criminal manejo, que este gobierno ha hecho de la pandemia en México y que lleva probablemente más de 300 mil muertes de mexicanas y mexicanos y probablemente unos 15 millones de contagios, la gran mayoría unos y otros ocultos, también como la vida de Juan de Dios Castro, descanse en paz”, dijo.

El exmandatario reveló que, con Castro recordó viejas anécdotas y acordaron renovar su ánimo de servir a México; sin embargo, ya no pudieron volverse a encontrar.

Hace apenas un mes y medio tuvimos la oportunidad de charlar a través de una querídisima amiga común, Gabriela Ruiz, me hizo llegar su reclamo de que no lo habíamos invitado a la causa que estábamos impulsando fuertemente por todo el país.

Platicamos largamente, recordamos viejos tiempos, renovamos nuevamente nuestro ánimo de servir a México, nos vestimos nuevamente en nuestras casacas y armaduras de lucha y de guerreros, y decidimos continuar por vías nuevas, pero ya lo platicaríamos y nos veríamos una vez que pasara la pandemia, pero desgraciadamente eso no ocurrió”, dijo.

En su oportunidad, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, destacó el papel del Castro Lozano como uno de los máximos tribunos que ha tenido México, quien dejó profunda huella en la vida política del país.

Cuando hablaba Don Juan de Dios, todos callaban, todos escuchaban y al final todos aplaudían”, recordó.