La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo naranja con alerta «al límite de rojo«, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la suma y la ampliación de varias medidas para evitar un retroceso en las actividades de la capital del país ante la pandemia

Entre las medidas sigue la reducción de horarios y suspensión de actividades, así como el aumento de pruebas y la ley seca. Te decimos todo lo que debes saber.

¿Cuáles son las medidas preventivas?

Programa ReAbre, que permite a bares, antros y cantinas operar como restaurantes, continuará suspendido 15 días.

Boliches, tiendas departamentales, cines, casinos, museos y todos los negocios no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.

Los restaurantes podrán cerrar a las 22:00 horas, pero deberán de suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

Los comerciantes ambulantes del Centro Histórico retirarán sus puestos a las 17:00 horas y se reforzarán los filtros sanitarios en los accesos a la misma zona.

El sistema de registro por medio de Código QR, para rastrear contactos de personas positivas a covid-19, se ampliará a supermercados, farmacias y tiendas de autoservicio.

El gobierno capitalino incrementará al doble la realización de pruebas de coronavirus, por lo que también se analiza el aumento de kioscos de Salud o de su horario de operación.

Reforzarán las campañas de información sobre el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, gel antibacterial y sana distancia en 200 colonias prioritarias.

Campaña «Las Tres C», que consiste en llamar a la ciudadanía a evitar lugares cerrados, concurridos y el contacto sin sana distancia.

Reconversión de hospitales que habían dejado de ser unidades covid-19, para recuperar la ocupación hospitalaria.

La ley seca continuará vigente este fin de semana en las ocho alcaldías que estuvieron exentas la semana pasada, y se analiza mantenerlo en diciembre.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de salud, así como evitar eventos sociales, pues indicó que la disminución de contagios es trabajo de toda la población.