Diego Molina, quien fue retratado en una fotografía con su pulgar para arriba junto al ataúd de Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, se entregó a la justicia luego de que no había sido localizado por las autoridades.

Según fuentes policiales citadas por La Nación, Molina llego a la Comisaría Comunal 15 de Chacarita «acompañado por su abogada de confianza» en dicha dependencia, «en horas de la noche del viernes 27 de noviembre«.

Agregaron que se consultó a la Fiscalía Contravencional 24, que dispuso que se le pidieran al hombre «sus datos filiatorios y teléfonos de contacto«.

Molina tomó la imagen cuando preparaba el cuerpo para el velatorio y no fue la única que circuló. Existió una más, con otros dos empleados que son padre e hijo. El primero de ellos pidió disculpas a la familia a los seguidores de Maradona y también a la funeraria, alegando que alguien más le tomó la foto de manera sorpresiva.

La casa Pinier Sepelios, de La Paternal, era la encargada del velatorio. Uno de los dueños, informó a La Nación que las imágenes se tomaron «dos minutos que quedaron solos» y sostuvo que ninguno de los tres hombres era empleado de la firma, sino que fueron contratados «para llevar los materiales a la capilla ardiente«.

Por su parte, en el club Argentinos Juniors, donde Maradona debutó, informaron que la Comisión Directiva elevó al Tribunal de Disciplina de la institución «el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona«; es decir, Diego Molina.