Con la presencia del Alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, este domingo 29 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la alberca del Deportivo Renovación Nacional.

Más que nunca, frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesible dónde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones. Con esta y otras acciones, la alcaldía busca brindar esos espacios a los habitantes de Azcapotzalco”, dijo Vidal Llerenas, alcalde Azcapotzalco

La alberca semiolímpica está techada y cuenta con la capacidad de recibir a 100 alumnos por sesión, ya que tiene 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 1.3 metros de profundidad.

Dentro de sus instalaciones, la alberca cuenta con todos los servicios para los asistentes: sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas, atención médica y calentadores solares.

Recorrido por la planta de transferencia en Azcapotzalco

Vidal Llerenas y Claudia Sheinbaum también realizaron un recorrido en instalaciones de la Estación de Transferencia y la Planta de Selección Azcapotzalco, que se encuentra en la última fase de construcción en Vallejo. La planta recibirá mil 400 toneladas de residuos al día y se procesarán mil toneladas al día. Incrementa el volúmen de recepción de residuos. Plantas de separación lo que se traduce en venta de reciclaje.

  • Sheinbaum mencionó que esta será planta de reciclamiento más moderna de América Latina que además, promoverá la economía circular y representa un ahorro para el Gobierno de la Ciudad de México.