Después de que las autoridades capitalinas anunciaron que duplicarán en número de pruebas y la toma de muestra rápida, kioscos de la salud indican que cuentan con material suficiente para atender a todos los interesados en realizarse una prueba.

Con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los kioscos de la salud hacen un promedio de 50 pruebas diarias, de las cuales en 20 por ciento resultan positivas, sugun indicaron a este medio los profesionales de la salud que laboran en los kioscos.

Si se nos termina el material, solicitamos más, hasta ahora no nos ha faltado» acevero el doctor Oscar González que atiende en el kiosco de la salud ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac.

Para realizarse la prueba no es necesario cumplir con algún requisito, solo asistir al kiosco de la salud y solicitarla, «hay muchos que son asintomáticos por eso no se les pide que tengan algún padecimiento previo, solo hay que venir esperar turno y se les hace» indicó el médico del kiosco de la salud.

  • A través del programa de atención prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios se han podido detectar más casos de covid-19, «aquí, nosotros recibimos más personas los lunes y viernes, son los días que realizamos más pruebas» concluyó el doctor González.