Un incendio consumió una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la Avenida Universidad, en la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La CFE informó que a las 18:42 horas se presentó afectación del suministro eléctrico a 31 mil 599 usuarios de la Ciudad de México, a causa del incendio, mismo que fue controlado por los bomberos a las 19:30 horas.

A las 19:41 horas la CFE reportó que se había restablecido el 100% del suministro eléctrico a los usuarios afectados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, tras tomar conocimiento del incendio.

Reportes policiales indican que minutos antes de las 19:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de emergencia para reportar el siniestro.

Como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura, para recabar indicios, una vez controlada la contingencia, a fin de determinar las causas que originaron el incendio.

El Metro indicó que la estación Coyoacán permanecerá cerrada por el incendio, ya que una de sus salidas está ubicada a un lado de la subestación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no hay reporte de heridos.

“En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, señaló en Twitter.