Trabajadores del sector salud de Chiapas exigen frente a Palacio Nacional más insumos para su estado.

Alrededor de 200 trabajadores de la salud entre enfermeras, médicos y químicos se manifestaron en la plancha del zócalo con la intensión de que el líder del ejecutivo conozca la situación por la que atraviesa el estado.

Han muerto 52 compañeros y tenemos miedo de que sean más por la segunda ola de contagios que hay en el estado» dijo la enfermera Jesús Espinosa, secretaria general de la sección 50 del sector salud de Chiapas.

El estado de Chiapas se encuentra vulnerable para enfrentar la epidemia de covid-19, ante la falta de material y medicamentos para poder atender a los pacientes contagiados con el virus.

Queremos que el presidente sepa las problemáticas que hay en nuestro estado» indicó la enfermera Espinosa.

La Secretaria General de la sección 50 del sector salud de Chiapas afirma que en el estado aún persiste la corrupción, por ello exigen la destitucion del Secretario de Salud estatal.

  • Los trabajadores de salud llevan ocho días instalados en plantón a un costado del Palacio Nacional sobre la calle de moneda, han visitado diferentes instituciones federales en busca de soluciones, pero hasta hoy no han tenido respuesta.