Cdmx a 01 de diciembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró hoy en conferencia de prensa, que las detenciones de los responsables de los homicidios de los empresarios uno de nacionalidad Francesa, da mucha certeza en la investigación y que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco.

Sheinbaum, felicita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Justicia, por estás detenciónes que hicieron el día de ayer y hoy relacionadas con el caso de estos empresarios restauranteros, uno de ellos de nacionalidad Francesa y Mexicana, realmente es un trabajo de mucha calidad en la investigación y da mucha certeza en las detenciones que tuvieron que ver con estos lamentables homicidios.

La mandataria capitalina reiteró, fue muy buena la reunión con empresarios restauranteros principalmente de Polanco, vecinos y vecinas representantes ciudadanos de los consejos comunitarios que hoy hay en la Ciudad. También estuvo el Alcalde Víctor Hugo Romo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch.

La doctora Pardo explicó, quiero destacar algo muy importante sobre todas las especulaciones que se llegaron hacer, en la reunión con los empresarios ellos nos dijeron claramente, fue una reunión privada, sin medios para que pudieran hablar libremente. Que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco, se los pregunté personalmente, quiero saber si están sujetos, para que se pueda atender y, dijeron no hay extorsión.

En Polanco, hay otros tipos de delitos en la zona como ocurre en otros lados de la Capital.

Apuntó, muestra cómo y cual es el motivo, como fue el recorrido de estás personas y que no fue en Polanco, fue en el Sur, por el tema de distintas especulaciones que se generaron de secuestros, extorsiones y que no tuvo nada que ver con lo del empresario Francés.

La funcionaria indicó, es totalmente lamentable que suceda en la Ciudad y se está reforzando la seguridad en distintos lugares de la capital. No sólo con motivo de esto, sino la revisión permanente.

Asimismo, manifestaron otras inconformidades los vecinos como los empresarios de Polanco. Va estar trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana con ellos y también temas relacionados con la pandemia y la importancia de las medidas de sanidad.

Finalmente, hay una vigilancia mayor, pero más que delitos directamente hablaron de personas que llegan con escoltas y eso genera un ambiente no grato para los vecinos. Entonces se va a trabajar para poder ordenar las escoltas y también asegurar que sean legales, concluye Sheinbaum.