La agencia de coordinación policiaca mundial, Interpol, advirtió sobre el riesgo de adquirir dosis falsas “los grupos delictivos se están aprovechando de la gran demanda en el mercado de medicamento y productos de higiene personal. Están obteniendo beneficios con la venta de productos falsificados” asegura Interpol en un comunicado.

La agencia de coordinación policiaca, con sede en Francia, emitió una alerta mundial a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros, advirtiéndoles que se preparen ante la posibilidad de que las redes criminales se fijen como objetivo las vacunas del covid-19.

Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro”, indicó la Interpol.

  • Este organismo se encarga de coordinar alertas y avisos, además de realizar operaciones a escala mundial para combatir el comercio ilícito, los delitos financieros y la ciberdelincuencia, por ello pretende evitar la comercialización de la vacuna contra covid-19 por parte de las organizaciones criminales.