Cdmx a 02 de diciembre 2020.- Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y controlar el caos vial que se incrementará con la llegada de la época navideña, la diputada de Morena en el Congreso capitalino, Leticia Varela Martínez, solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reforzar los operativos de seguridad y agilización de la vialidad en las principales vías de ingreso y salida de la Ciudad de México.

La diputada local expresó que es necesario vigilar las vialidades para resguardar el patrimonio de las personas que en las próximas semanas recibirán el pago de aguinaldo y otras prestaciones, lo cual vuelve particularmente peligroso el tiempo que los conductores pasan en el tráfico de las entradas y salidas de la Ciudad.

Señaló que los accidentes de tránsito, también se incrementarán en gran magnitud, debido a la gran cantidad de vehículos que generan el caos vial, por lo que es importante que se implementen operativos para la agilización y control del tránsito vehicular.

La petición de la representante popular por las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez está contemplada en un punto de acuerdo que analiza la Comisión de Seguridad Ciudadana del órgano legislativo, en el que pide a los titulares de las subsecretarías de Operación y

Control de Tránsito, así como a la Dirección General de la Policía Metropolitana, pertenecientes a la SSC, echar a andar operativos de seguridad en puntos importantes, como:

∙ Carretera México-Toluca- Alcaldía Cuajimalpa; asentamiento vial a la altura de Constituyentes.
∙ Carretera México Texcoco- Alcaldía Gustavo A. Madero, asentamiento vial sobre avenida 602 en colindancia con el Estado de México.
∙ Salida y entrada Indios Verdes; Alcaldía Gustavo A. Madero.
∙ Avenida Zaragoza, asentamiento vial para la salida a Puebla.
∙ Periférico Manuel Ávila Camacho (asentamientos viales diversos).
∙ Indios Verdes, Carretera México Puebla y caseta México-Cuernavaca.

La diputada Leticia Varela comentó que, con la cercanía de la temporada de fin de año, miles de personas entran y salen de la Ciudad de México, lo que propicia el incremento significativo del caos vial en los accesos carreteros de los estados colindantes con la capital de la República.

Esa situación es aprovechada por la delincuencia común para cometer ilícitos en contra de las personas que pese a la Pandemia de Covid-19, vendrán a realizar compras o visitarán la Ciudad de México, agregó la diputada de Morena.

Por último, afirmó que garantizar la seguridad de las personas que habitan en la Ciudad de México, así como la de los visitantes, la prevención del delito y el combate a la delincuencia son los principales desafíos que tiene el gobierno capitalino.