El Milán, el Tottenham y Bayer Leverkusen, así como los conjuntos españoles del Villarreal y del Granada, se sumaron este jueves a la lista de dieciocho equipos que ya tienen asegurada su presencia en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Una clasificación que deberá ganarse en la última jornada la Real Sociedad, tras ser incapaz de pasar del empate (2-2) en casa ante un Rijeka croata, que ya no tenía ninguna opción de progresar en la competición.

Quien no tendrá que aguardar más es el Milán, el flamante líder de la Liga italiana, que selló su pasaporte para la siguiente ronda, tras imponerse este jueves por 4-2 al Celtic de Glasgow, en un choque en el que los italianos perdían a los 14 minutos por 0-2.

Pero este Milan de Stefano Pioli, que todavía no conoce la derrota en el campeonato italiano, en poco o nada se parece al decepcionante equipo de temporadas pasadas.

  • Y eso que los “rossoneri” no pudieron contar ante el equipo escocés con su máxima estrella, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, aquejado de unos problemas musculares.