Vinicio Castilla, el mexicano con más cuadrangulares en Grandes Ligas, lideró a los siete nuevos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol del país tras la votación realizada este jueves en Monterrey.

Además de Castilla, fueron elegidos por los 55 periodistas votantes los también exjugadores de Grandes Ligas Matías Carillo e Isidro Márquez, además de José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, William Serrel y el cronista Jorge Menéndez.

‘Vinny’ Castilla jugó 16 temporadas en Grandes Ligas en las que consiguió 320 cuadrangulares, además de que fue campeón en carreras producidas en 2004 con los Rockies de Colorado; participó en dos juegos de estrellas y obtuvo tres bates de plata.

Es un honor y orgullo para el Salón de la Fama tener a Vinicio Castilla como un nuevo miembro, para nosotros será un estandarte que dignificará todavía más el recinto», explicó en rueda de prensa el historiador de Salón, Horacio Ibarra.

  • En Grandes Ligas, Castilla jugó para los Bravos de Atlanta, los Rockies, los Rays de Tampa Bay, los Astros de Houston, los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego, con los que promedió un porcentaje de bateo de.276 e impulsó 1.105 carreras.