Con un alcance de poco más de 21 millones de personas de 84 países en sus 406 actividades y contenidos, la mexicana Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluye su edición 34 realizada de manera virtual, con el reto de adoptar el formato híbrido a partir de 2021.

En una conferencia de prensa, el presidente de la feria, Raúl Padilla detalló este domingo que pese a la cancelación de su edición presencial la feria logró un amplio alcance con los contenidos en línea que generó durante nueve días.

En la próxima edición, que tendrá a Perú como invitado de honor, la feria regresará «con fuerzas renovadas» para celebrar sus 35 años y con la posibilidad de que sus actividades serán híbridas para llegar a un mayor número de personas.

La próxima FIL con seguridad será híbrida esperamos volvernos a encontrar en los pasillos llenos de libros con extraordinarias conferencias, presentaciones, pero también haremos una producción en ‘streaming’ para que todos los eventos que se lleven a cabo tengan un mayor alcance a través de plataformas digitales», reveló.

  • Padilla detalló que la edición 34 realizada de manera virtual para evitar contagios por la covid-19 tuvieron «una amplia participación» de usuarios tanto en la plataforma de la feria como en las redes sociales y la trasmisión con medios públicos de México, América Latina y Europa.