Ya son 29 hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizarán pruebas rápidas a personas que presenten síntomas de Covid-19 o hayan estado en contacto con un alguien positivo a esta enfermedad.

Lo anterior forma parte del fortalecimiento de las colonias de atención prioritaria, por lo que a través de 230 puntos distribuidos en 117 centros de salud, 33 kioscos de salud en las colonias de atención prioritaria, 50 macro kioscos y 30 nosocomios de Sedesa podrán realizar pruebas rápidas de coronavirus, las cuales dan resultados en 20 minutos.

La ubicación de los kioscos de Salud puede consultarse en https://bit.ly/2IkDMsR o bien, enviando un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud hasta el momento no ha dado a conocer los hospitales que se sumarán esta semana para realizar las pruebas para detectar el virus.

El Gobierno capitalino recordó que su objetivo de aplicar 20 mil pruebas diarias, para aislar la mayor cantidad de casos positivos y brindarles seguimiento médico, así como apoyo económico y alimentario, por medio del programa Hogares Responsables y Protegidos.

Esta semana se suman al programa 14 colonias:

Álvaro Obregón
1. Presidentes
2. Corpus Christy
3. Lomas de Becerra
Coyoacán
4. Pedregal de Sto. Domingo V
Gustavo A. Madero
5. San Pedro Zacatenco (Pblo)
6. La Pradera
Magdalena Contreras
7. Lomas de San Bernabé (Ampl)
8. Las Cruces
Tláhuac
9. Agrícola Metropolitana
10. Jaime Torres Bodet
11. Selene 1a secc
12. Selene (Ampl)
13. Unidades Habitacionales de Santa Ana Poniente I
Xochimilco
14. Tepepan (Ampl)

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios se han realizado hasta el momento 93 mil 294 pruebas rápidas de Covid-19 en kioscos y macrokioscos, de las cuales el 20.9% han resultado positivas; se han realizado 407 mil 710 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 677 mil 958 personas.