La Liga MX anunció este lunes al exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, como su presidente ejecutivo; asumirá el cargo tras la salida de Enrique Bonilla, luego de cinco años al frente del balompié mexicano.

Arriola entrará en funciones a partir del Torneo Clausura 2021, según se determinó en la Asamblea de Dueños que se celebró hoy, y que votó a favor del también extitular de la Cofepris.

«Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos«, comentó Enrique Bonilla.

Los altos mandos de la liga, señaló el diario Milenio, tenían claro que era importante un cambio en la silla de la presidencia, porque se había desgastado la relación entre Bonilla y algunos dueños de clubes a raíz de la decisión que se tomó en torno a eliminar por cinco años el ascenso y descenso; sin embargo, la gestión de Bonilla también tuvo aspectos positivos, como la creación de la Liga MX Femenil.

De 45 años, Mikel Arriola, fue candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2018, también fue director general del IMSS en el sexenio de Enrique Peña. Asimismo, estuvo en la jefatura de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el plano deportivo, Arriola fue jugador de jai alai, y llegó a ser uno de los máximos representantes de nuestro país en la pelota vasca.