La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, informó que todavía no se define si la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador para regular el outsourcing se discutirá la próxima semana o si se aplazará para el próximo Periodo de Sesiones que inicia en febrero del 2021.

La legisladora perredista, señaló que la bancada del PRD, coincide en la necesidad de seguir dialogando, seguir escuchando a todos los actores involucrados, principalmente de los representantes, sindicales, empresariales y a los trabajadores.

El Grupo Parlamentario del PRD mantiene su posición de que el outsourcing debe ser regulado, debe priorizar la protección de los trabajadores, evitar la evasión fiscal, acabar con los abusos, crear las condiciones para ofrecer a los trabajadores un empleo y un salario digno, principalmente en tiempos en que las fuentes de ingreso han disminuido de manera preocupante, dejando al borde de la pobreza laboral a miles de mexicanos”, sostuvo.

  • Juárez Piña consideró, que posponer la iniciativa daría más tiempo para una discusión más amplia y escuchar a todos los sectores del mundo laboral.