La vacuna contra el covid-19, cuyo plan de aplicación fue presentado este martes, no terminará con la pandemia ni termina con la posibilidad de una infección, ya que sólo es una de las medidas de prevención para evitar contagios, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Alcocer Varela reiteró que las primeras personas en recibir las vacunas serán los trabajadores de salud, así como la población de mayor riesgo de contagio.

La vacuna es únicamente una de las medidas de prevención, no vacunándonos se acaba la pandemia, no vacunándonos se termina la posibilidad de una infección“, dijo en la conferencia diaria de Andrés López.

El funcionario federal recordó que la administración federal participa en varias iniciativas para acceder a la vacuna; no obstante, se  buscará que el preparado cumpla con todas las pruebas y características para garantizar su seguridad.

Por último, el titular de Salud detalló que hay 51 proyectos de vacuna en evaluación química y 163 más en evaluación preclínica, de las cuales 13 están en Fase 3.