El presidente Andrés López aseguró que su gobierno no tiene una oposición «muy fuerte«, pero destacó que a quienes ha dado en llamar “conservadores” han actuado de manera pacífica y no violencia, por lo que manifestó que “no hay nada que temer”.

La verdad es que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia, entonces no hay nada que temer”, exclamó en su conferencia diaria.

López aseguró que tiene que haber oposición como la Alianza Federalista, pues señaló que si no México viviría “en una dictadura” y no habría democracia.

Es legítimo que haya gobernadores que estén en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), de Nuevo León (Jaime Rodríguez), de Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), y otros.

Es normal a la democracia, nada más es que se siga actuando por la vía pacífica, y en el marco de la Constitución, de las leyes y que haya debate, diálogo, que se informe a la gente, que se argumente, que cada quien dé su punto de vista, prohibido prohibir”, dijo.

López manifestó que sería muy aburrida la vida si toda la población pensara de la misma manera.

Nos pasaríamos bostezando, no se puede, porque los pueblos son más que los gobiernos, o sea, el poder dimana del pueblo, el pueblo es el soberano, el pueblo es el que manda, eso no hay que olvidarlo, entonces en Jalisco, Nuevo León, en Tamaulipas, manda el pueblo”, dijo el titular del gobierno.