El diputado Carlos Lomán Delgado, dijo que los legisladores independientes no tienen la intención de poder reintegrarse a la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), luego de la salida de quien era la coordinadora, Julieta Villalpando Riquelme.

Dijo que en el momento en que hubo cambios en la coordinación que mantenía el propio diputado, fueron afectados sus derechos y los de sus compañeros, motivo por el cual decidieron salir de la fracción y del partido político, que cabe mencionar, ahora se llama Partido Encuentro Solidario.

“De ninguna manera, la verdad es que fueron afectadas nuestros derechos, fuimos afectados en  nuestra integridad, no se nos avisó cuando se destituyeron, no se nos dio derecho de réplica”, expresó el legislador.

Expresó que ese momento ya ha quedado atrás y que ahora hay que seguir construyendo a favor de los mexiquenses, por ello, los diputados sin partido seguirán impulsando iniciativas a favor de la familia.

Lomán Delgado expresó que por estas circunstancias y de acuerdo a lo que establece la Ley, esta fracción parlamentaria debe desaparecer pues un grupo parlamentario se integra por dos grupos parlamentarios y en este caso solo se quedó la diputada María de Lourdes Garay.