Con Red Bull como única opción latente para el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1, el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko dio nuevas noticias sobre dicha posibilidad.

En entrevista con la televisora alemana RTL, Marko afirmó que sería antes de Navidad cuando se decida si Checo es el relevo de su actual segundo piloto, Alex Albon.

Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada, el lunes volvemos a Inglaterra y analizaremos la situación. La decisión se tomará antes de Navidad”, dijo.

En caso de no concretar su llegada a Red Bull, Pérez ha confirmado que tomará un año sabático con la posibilidad de regresar a un proyecto sólido en 2022, mientras tanto, el Gran Premio de Abu Dhabi será importante para el mexicano y Alex Albon, quien buscará convencer a Red Bull de quedarse con él.

Se viene la última carrera de la temporada que nos dará respuestas a preguntas clave, la última carrera de Albon no fue genial, pero no queremos sacar conclusiones precipitadas“, agregó Marko.

Por ahora Checo saldrá en la parte trasera de la parrilla en Abu Dabi, luego de ser penalizado por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza, mientras que Albón será quinto.