El doctor e investigador Arturo Reyes-Sandoval fue designado este lunes por el presidente Andrés López como el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante su conferencia diaria, el presidente López presentó a Reyes-Sandoval, quien expresó su agradecimiento.

En cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia en todas las áreas”, comentó.

Agregó que un pilar importante en su gestión será la internacionalización del IPN.

Pero manteniendo la mirada al interior de nuestro país para que el Instituto Politécnico Nacional siga siendo un motor de equidad y promover la igualdad de nuestra sociedad. Creo firmemente que la educación es el instrumento más importante para tener igualdad y equidad en la sociedad”, destacó.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló algunos puntos destacados del nuevo director del IPN.

Él es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner, donde se está desarrollando la vacuna de covid líder a nivel mundial”, indicó.

Moctezuma informó que Reyes Sandoval es egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, donde realizó sus estudios como químico bacteriólogo y parasitólogo, actualmente es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner.

Asimismo, tiene una maestría en sintopatología y un doctorado en biomedicina molecular, ambos posgrados en el IPN, donde se graduó con mención honorífica.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y participa como miembro del comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Asimismo, es reconocido a nivel mundial por encabezar proyectos para crear una vacuna contra el Zika y otros adenovirus.