El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés concluyó con la serie de videos y comentarios de su libro El pasado, el presente y futuro de México después de anunciar su regreso a la vida pública del país.

Por medio de un comunicado, el panista llamó a la acción de manera urgente, pues, dijo, la primera oportunidad para enderezar el rumbo son las elecciones de 2021.

Anaya consideró “peligroso” para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre.

Sobre las críticas vertidas en sus videos semanales de los últimos meses a la administración López, señaló que siempre estuvieron acompañadas de propuestas y de soluciones concretas a problemas del país.

El político queretano agradeció a quienes hicieron eco a sus propuestas, así como a aquellos que enriquecieron la conversación a través de las redes sociales y en diversos espacios informativos convencionales.

Para Ricardo Anaya, este ejercicio de comunicación con la sociedad, de una manera más directa, en tiempo real y con temas de interés en común, ayudó a poner el acento en las problemáticas “que, desafortunadamente, Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores pretenden minimizar o hasta ocultar”.

En total, sus publicaciones generaron 439 mil 12 comentarios y, en el caso de los videos, se registraron casi 29 millones 378 mil 369 reproducciones así como un alcance de 64 millones 151 mil 119 personas.

Los videos de Anaya abordaron temas de seguridad, violencia, corrupción e impunidad, drogas, la pandemia de covid-19, las amenazas a la democracia, así como los complejos de inferioridad de López en política exterior –sobre todo con Estados Unidos-, legalización del uso lúdico de la marihuana, la destrucción de la economía, las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente.