El primer lote de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNtech llegó a Los Ángeles el domingo por la noche en un avión de FedEx.

«Este es un hito importante para la ciencia, nuestro país y nuestra comunidad. Gracias a todos los que hicieron posible esta entrega y son parte del increíble esfuerzo de distribuir vacunas en todo el mundo«, tuiteó el aeropuerto.

Las dosis comenzaron a enviarse desde una instalación de Michigan con destino a los centros de distribución del sur de California y otras ubicaciones en los Estados Unidos.

Mientras, los trabajadores de atención médica del Sur de California esperan recibir sus vacunas en los próximos días.

El director de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aprobó la recomendación de un comité asesor el domingo, permitiendo oficialmente que la vacuna, que cuenta con una efectividad del 95 por ciento, sea administrada.

El general del ejército Gustave Perna de la Operación Warp Speed ​​dijo a los periodistas el sábado que las compañías de envíos UPS y FedEx entregarían la vacuna a casi 150 centros de distribución en todo el país.

El condado de Los Ángeles espera recibir cerca de 83 mil dosis de la vacuna esta semana, con las dosis iniciales distribuidas a 83 hospitales de cuidados intensivos para su administración a los trabajadores de salud en la primera línea de combate a la enfermedad.

«El condado de Los Ángeles está trabajando con una variedad de socios en todo el condado para almacenar y albergar la vacuna«, dijo el domingo el departamento de salud del condado. «En interés de la seguridad de los trabajadores en estos sitios, el condado de Los Ángeles no está dando detalles sobre estos lugares«.

La semana pasada, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que el condado espera recibir su segunda asignación de una vacuna fabricada por Moderna, con 250 mil dosis, pendiente de aprobación de la FDA, entre el 20 y el 21 de diciembre.