Acaparadores y coleccionistas han inflado en algunos casos hasta 5 mil pesos el precio del nuevo billete de 100 en el que aparece Sor Juana Inés de la Cruz.

Algunos de los que tuvieron la fortuna de obtener los primeros billetes, tras su aparición en noviembre, los pusieron a la venta en sitios de compraventa.

En Mercado Libre, uno de los sitios en los que comúnmente se ofertan monedas y billetes antiguos, ya tiene al nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz.

Los precios varían según el vendedor y el estado del billete, el más barato se ofrece en mil 200 pesos, hasta los casi cinco mil pesos.

El pasado 11 de noviembre el Banco de México (Banxico) hizo oficial el cambio de la imagen de Nezahualcóyotl por la de Sor Juana Inés de la Cruz en su unidad de 100 pesos.

El billete se compone de medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, fácil de reconocer por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

Anteriormente, la imagen de Sor Juana se encontraba en los billetes de 200 pesos, pero en 2019 su figura fue sustituida por los héroes de la independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.