«Oigan, me acaban de avisar que le robaron a Don Manuel a la perrita del video que se hizo viral. Se la acaban de robar a don Manuel, por favor comparta este video«, fue el llamado de la cuenta de TikTok de chemanimals para buscar a “Traviesa” en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

@chemanimals

ENCONTREMOS A LA TRAVIESA DE DON MANUEL #parati #fyp #chemanimals

♬ sonido original – Chemanimals

En un primer momento, don Manuel, un hombre en situación de calle, pidió ayuda pues su mascota no probaba bocado algo. De esta forma, la perrita fue atendida debidamente por un veterinario.

Sin embargo, poco después, un sujeto le arrebató a “Traviesa”, por lo que ahora el hombre en situación de calle la busca por toda la ciudad.

“Traviesa» fue revisada en Mundo Zafari y la vacunaron, recibió su carnet de vacunación y algunas provisiones para el frío.

Chemanimals menciona que recientemente Don Manuel, un hombre de edad avanzada en situación de calle que ha vagado por más de 25 años en las vialidades de la colonia Las Quintas, dijo que le robaron a su cachorrita.

Don Manuel se encontraba dentro de una tienda de autoservicio y había dejado su carrito a las afueras, junto a «Traviesa», y al salir vio a una persona con playera rosada que tenía en los brazos a su cachorrita, el hombre se acercó y le dijo que era suya, pero la persona le dijo «te la voy a quitar» -narra Chema- quien considera que seguramente dicha persona pensó que al ser vagabundo, no podría cuidarla bien.

Muchos usuarios han manifestado su apoyo, incluso le han mencionado alguna tarjeta donde puedan apoyar a Don Manuel, ya que es una persona de la calle.

Chema menciona que piensan movilizarse entre todos y colocar varios carteles en los postes de la entidad, incluso no descartan colocar un espectacular pidiendo que regresen a «Traviesa».